Para este viernes 6 de febrero, León se prepara para una jornada marcada por la inestabilidad bajo el influjo de la borrasca Leonardo, con especial precaución por la crecida de los ríos de estos días.
Según las previsiones de la Aemet, se esperan cielos cubiertos con precipitaciones persistentes que afectarán a gran parte de la provincia, especialmente durante la primera mitad del día, acompañadas de rachas de viento del suroeste que podrían ser puntualmente fuertes en zonas de montaña.
A pesar del temporal, las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso moderado, situándose en torno a los 4°C, mientras que las máximas apenas superarán los 10°C en la capital leonesa.
La cota de nieve será uno de los factores más variables de la jornada debido a la entrada de una masa de aire ligeramente más cálida antes del desplome final. Durante gran parte del viernes, la nieve se mantendrá en cotas altas, por encima de los 2000 metros, lo que favorecerá el deshielo en las cumbres; sin embargo, hacia el final del día y de cara a la madrugada del sábado, se espera un descenso brusco de la cota hasta los 1400 metros en el noroeste de la provincia.
Esta situación de avisos por lluvias y viento se mantendrá activa al menos hasta el sábado, cuando se prevé la llegada de un nuevo frente atlántico que dará continuidad al temporal invernal.

LEÓN 24 HORAS
El Diario de Información Independiente de León


