14.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

La campaña de control de animales domésticos de la Policía Local de León se salda con 137 perros identificados y 38 sanciones

  • La principal causa de sanción fue llevar a los canes sueltos sin correa, razón por la que los agentes denunciaron a 20 personas

La Patrulla Verde de la Policía Local del Ayuntamiento de León puso en marcha el pasado mes de mayo, entre los días 20 y 26, una campaña especial de vigilancia y control de animales de compañía que se desarrolló en parques, espacios ajardinados y zonas de alivio canino de la ciudad y se saldó con 137 perros identificados y 38 sanciones.

Una iniciativa desarrollada por el Cuerpo Municipal ante las quejas realizadas por algunos vecinos de la ciudad y también para garantizar el cumplimiento de la Ley 7/2023 de 28 de Marzo de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales.

Entre el 20 y el 26 de mayo los agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local identificaron a 137 perros e interpusieron 38 denuncias. La mayoría de las sanciones se realizó por llevar a los perros sin correa, un total de 20. Además, también fueron denunciados nueve propietarios de canes que no tenían puesta la vacuna de la rabia, cuatro por acceder los perros a lugares prohibidos, tres por llevar a sus mascotas sin bozal, uno por no recoger las heces del animal, uno por no tener licencia y otro por no tener el perro chip identificativo.

Esta campaña especial se realizó en espacios verdes, zonas de alivio canino y zonas ajardinadas de la ciudad así como en otras ubicaciones en las que es frecuente el tránsito de animales de compañía como el paseo de la Condesa, la plaza San Marcos o La Candamia.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones