22.8 C
León
lunes, 15 julio 2024

La campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón recauda en Castilla y León 18.700 euros para familias en situación de vulnerabilidad

  • Cerca de 2.700 personas voluntarias han participado en la 12ª edición de la campaña en toda España

Buena respuesta de los castellanos y leoneses a la duodécima campaña solidaria ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’, organizada por Alcampo y Cruz Roja, junto a Oney, Nhood y ACYRE Madrid.

Del 5 a 11 de abril, en los 82 centros Alcampo en Castilla y León se ha recaudado un total de 18.695 euros, que serán entregados a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero para que distribuya entre familias en situación de vulnerabilidad para la compra de alimentos.

Castilla y León se sitúa como la tercera Comunidad donde la campaña ha conseguido un mayor volumen de donaciones por parte de los clientes de Alcampo, solo superada por Madrid y Aragón.

En Burgos se han logrado 7.929 euros; 2.974 euros en Valladolid, y 2.245 euros en Salamanca. En León, la cifra ha alcanzado los 1.823 euros, mientras que en Zamora y en Soria se han superado los mil euros. También cercanos a esa cuantía, Palencia y Ávila.

A lo largo de esa semana, más de 2.700 personas voluntarias han participado en los 432 hipermercados y supermercados de Alcampo de toda España participantes en esta iniciativa solidaria.

En el conjunto de España, la campaña ha finalizado con una recaudación total de 222.639 euros. Los clientes de Alcampo donaron 115.525 euros, mientras que Alcampo entregó a Cruz Roja 101.114 euros y las empresas Oney y Nhood 3.000 euros cada una.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid). Su objetivo es trabajar en alianza, como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada. Además, se
pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones