3.1 C
León
lunes, 5 diciembre 2022

La Cátedra RENNOVA convoca el I Premio a los mejores trabajos Fin de Grado y de Máster

La Comisión de Seguimiento de la Cátedra RENNOVA mantuvo el pasado martes una reunión en la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas para analizar el grado de cumplimiento del Plan de Actividades 2022.

En la sesión de trabajo participaron representantes de las empresas que financian la Cátedra como Lucía Ceñal Berjano, consejera delegada de RENNOVA Ingeniería; Sergio Acuña Olave, director general de ECOSAR; Guillermo Laíne San Román, consejero de RENNOVA Ingeniería; y Rubén Avanzas Fernández, director comercial de HIPSITEC; y, por parte de la Universidad de León (ULE), lo hicieron Raquel Domínguez Fernández, directora del Área de Relaciones Institucionales de la ULE; la profesora Laura Álvarez de Prado, secretaria de la Cátedra; y el profesor y director de la Cátedra RENNOVA, Antonio Bernardo Sánchez.

En la reunión se analizó y aprobó el grado de ejecución del plan de actividades 2022 y las empresas mostraron su satisfacción con lo realizado. También se aprobó la propuesta de bases para el 1er Premio Cátedra RENNOVA a los mejores Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster defendidos en la Universidad de León (ULE).

Estos premios estarán dotados con 300 euros cada uno y diploma acreditativo y a ellos podrán presentarse todos los trabajos con temáticas relacionadas con las energías renovables y la ingeniería ambiental que hayan sido defendidos en el curso 2021-22 por alumnos de la ULE. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde el 17 de octubre hasta las 14:00 horas del 31 de octubre.

Entre las actividades desarrolladas por la Cátedra en este año 2022, se pueden destacar, la organización de una jornada técnica en colaboración con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León, que registró más de 70 asistentes, con presencia de 10 universidades de 7 países de Europa, América, África y Oceanía. Esta sesión técnica sirvió para debatir sobre el papel de las energías renovables en zonas en desarrollo y la importancia de la biomasa como fuente de energía.

Otras actividades desarrolladas son la promoción del uso de las energías renovables y herramientas de eficiencia energética en diferentes universidades y foros tanto en España como en otros países, además de trabajos de investigación. La Cátedra Extraordinaria RENNOVA se creó en 2021 con una duración inicial prevista de tres años y con la finalidad de contribuir al acercamiento entre empresa y universidad y desarrollar un amplio abanico de actividades que van desde la difusión hasta líneas de investigación.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones