14.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

La Cofradía del Pendón de San Isidoro renueva su compromiso con la Asociación Leonesa de Caridad

La Muy Ilustre, Real e Imperial Orden y Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, a través de su obra social y como preámbulo a la celebración de Las Cabezadas, ha visitado hoy la Asociación Leonesa de Caridad (Asleca) para entregarle un donativo, para para ayudar a esta entidad, renovando así su compromiso con la institución desde hace dos décadas. La cofradía también realiza otro donativo en Navidad con motivo de la celebración de la Traslación de los restos de San Isidoro.

El abad, Gonzalo González Cayón y otros miembros del Cabildo de la Orden del Pendón de San Isidoro fueron recibidos por el presidente de Asleca, Félix Llorente, y la directora de la institución, sor Isabel García, quienes agradecieron a la Imperial Orden de San Isidoro su colaboración con la Asociación Leonesa de Caridad.

La cofradía del Pendón San Isidoro viene colaborando en los últimos años con Asleca con una ayuda económica para ayudar en la medida de sus posibilidades a financiar el Comedor Social, un servicio de la Asociación Leonesa de Caridad dirigido a personas sin recursos que cada día atiende, en los turnos de desayuno, comida y cena, a más de cien personas.

Asleca, desde 1906

La Asociación Leonesa de Caridad –ASLECA es una institución de carácter benéfico creada en el año 1906 con el objetivo de socorrer a las personas en situación de necesidad y cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene. Ubicada en la Casona de Puerta Obispo, está regida por la Comunidad de las Hijas de la Caridad y cuenta con la colaboración inestimable de cerca de cien personas voluntarias.

Tras más de cien años de compromiso con la sociedad leonesa, ASLECA centra su labor en tres servicios esenciales: Atención a personas sin recursos, sin techo y transeúntes (comedor social, duchas y lavandería) y Centro de Acogida.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones