- Este miércoles 6 de noviembre se hará el primer envío al municipio valenciano de Catarroja de lo recolectado en la facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales
La comunidad universitaria de León se ha volcado con las donaciones para los afectados por la DANA del pasado 29 de octubre, la recogida solidaria no deja de aumentar con alimentos y productos de primera necesidad. El primer envío lo realizarán los estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales en la que la Asociación de Biotecnólogos de León, la Asociación Universitaria BIOMA y la delegación de Estudiantes están realizando una recogida solidaria destinada al municipio de valenciano de Catarroja.
Impulsados por su compromiso cívico, los estudiantes tomaron la iniciativa de organizar esta acción social que involucra a toda la comunidad universitaria caracterizada por su solidaridad e implicación y por estar compuesta de personas procedentes de toda España. Este esfuerzo, aseguran los organizadores, “no sólo pretende proporcionar apoyo a quienes atraviesan momentos difíciles, sino también fomentar un sentido de responsabilidad solidaria y ética entre los estudiantes y el personal de la Universidad de León, quienes consideran que es su deber contribuir a la ayuda de sus semejantes en situaciones de emergencia”.
En la facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales se podrán realizar donaciones hasta el jueves 7 de noviembre, en horario de 8:00 a 20:00 horas, pero el primer envío se hará ya el miércoles 6 y, el segundo, el viernes 8 de noviembre. Una acción en colaboración con la Asociación AVAN de voluntariado y la empresa Stage In Motion, que transportará los bienes hasta Valencia, coordinados con el Ayuntamiento de Catarroja.
Asimismo, la Universidad de León ha habilitado puntos de recogida en todas sus facultades y escuelas de los dos campus y promueve una campaña de solidaridad que también incluye la recaudación de fondos -para lo que ha habilitado una cuenta bancaria específica- y la donación de material sanitario. Además, desde la institución académica, han puesto a disposición al personal docente e investigador que se estime necesario para colaborar en los estudios sobre las causas, consecuencias y posibles soluciones a esta catástrofe ambiental.