12.3 C
León
miércoles, 19 junio 2024

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León oferta un curso de monitor de tiempo libre

  • El plazo de matrícula comienza 11 de julio y se ofrecen un total de 25 plazas

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León pone en marcha un curso de Monitor de tiempo libre, una titulación oficial del Instituto de la Juventud de Castilla y León. Se desarrollará a partir del 7 de agosto y está destinado a jóvenes entre 16 y 35 años y que, o bien se encuentren empadronados en León, o estén matriculados en centros educativos de la ciudad. Es gratuito y se ofertan un total de 25 plazas.

El plazo de matriculación comienza el martes, 11 de julio, y se prolongará hasta el día 24 de julio. Las solicitudes tienen que presentarse a través de sede electrónica del Ayuntamiento de León o en el Registro del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de León.

Información completa

Curso: Monitor de Tiempo Libre [módulos formativos teóricos] (Titulación oficial del Instituto de la Juventud de Castilla y León. Contenidos vinculados al certificado de profesionalidad de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil).

Fechas: del 7 de agosto al 1 de septiembre (entre el 23 y el 25 de agosto, intensivo en la Granja Santa Catalina de La Vecilla).

Horario: de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h.
Duración: 150 horas presenciales.
Plazas: 25 (por orden de inscripción).
Organiza: Centro Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre Ayuntamiento de León.
Imparte: Asociación Belerofonte.
Precio: gratuito.

Destinatarios: jóvenes entre 16 y 35 años (a fecha de inicio del curso) y que, o bien se encuentren empadronados en León, preferentemente que se encuentren empadronados en el municipio de León o estudiantes matriculados en centros educativos de la ciudad de León (estén o no empadronados); y que hayan superado la ESO (entre otras posibilidades). En todo caso, si sobraran plazas, podrán participar alumnos que no cumplan los criterios de preferencia, salvo el de la edad que deberá cumplirse siempre.

Lugar: CHF (Campos Góticos, S/N) / Granja Santa Catalina (La Vecilla).

Plazo de matriculación: del 11 al 24 de julio. Las solicitudes se presentarán a través de sede electrónica del Ayuntamiento de León o en el Registro del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de León, sin perjuicio de las demás vías establecidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública).

Contenidos: Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil. Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil. Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre.

Enlace al formulario de inscripción

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones