7.9 C
León
domingo, 19 mayo 2024

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo apuesta por políticas de empleo que incentivan el trabajo

  • El secretario general de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz Pico, ha inaugurado la segunda edición de Feria de Empleo y Emprendimiento de Salamanca que organiza la Cámara de Comercio en colaboración con la Consejería
  • Díaz Pico ha indicado “que estas políticas activas de empleo suponen el mayor presupuesto para formación e inserción laboral”

Esta semana se ha celebrado la segunda edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento organizada por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo y la Cámara de Comercio en Salamanca. Esta edición ha reunido a más de 45 empresas que ofertan 102 puestos de trabajo, con la previsión de que participan 600 personas.

Desde la Consejería se apoya e incentiva la organización de ferias de empleo porque “se pone en contacto la oferta y demanda en el mercado de trabajo y son el colofón a las políticas activas de empleo con el mayor presupuesto para formación e inserción laboral” ha indicado el secretario general durante la inauguración.

Asimismo, ha querido remarcar que “esto es posible por la reducción del gasto que permite la reconfiguración de las políticas activas de empleo y la reestructuración de los presupuestos para que el dinero repercuta en la generación de empleo”. En sus declaraciones, Díaz Pico ha lamentado que desde el Gobierno de la nación no se tomen medidas que favorezcan la contratación, puesto que eso “nos sitúa a la cola de las tasas del paro de la Unión Europea”. Sin embargo, ha resaltado que “Castilla y León tiene tasas de paro mejores que la media nacional cercanas a países como Suecia”.

Jornadas de riesgos laborales en León

El secretario general ha estado a primera hora de la mañana de este miércoles inaugurando una de las 21 jornadas técnicas en materia de prevención de riesgos laborales que bajo el título “El amianto, enemigo invisible” se ha celebrado en León. Díaz Pico ha señalado que en León “se ha producido un descenso de la gravedad de los accidentes en un 44%, destacando que no se ha producido ningún accidente mortal”. Al mismo tiempo ha destacado los datos autonómicos que anunció el consejero, 27 accidentes graves menos, disminución del 14 % y 17 accidentes mortales menos, un 38 % menos que en el mismo periodo de 2022.

Del mismo modo, ha vuelto a resaltar el éxito de la innovadora línea de subvención para retirar la cubierta de amianto que ha permitido eliminar más de 300.000 metros cuadrados en menos de 10 meses.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones