16.7 C
León
martes, 20 febrero 2024

La Coral del Milenario de San Salvador, en La Bañeza, presenta una nueva edición de la revista del Otoño Coral

La sede de la Coral del Milenario de San Salvador, en La Bañeza, acogió a última hora de ayer la presentación de la revista de la vigesimosegunda edición del Otoño Coral 2022, que regresa tras el obligado parón de la pandemia. La presidenta de la Coral, Begoña Ferrero, recordó que el año pasado se celebró tan solo un acto “pequeño, sin invitar a ninguna agrupación de fuera, aunque de manera conjunta se llevó a cabo una actividad con la Coral Excelsior Ciudad de Astorga”. Pero este año, “tras muchos altibajos, volvemos a la normalidad, y presentamos esta revista, al igual que nos volverán a acompañar durante este mes de noviembre el Orfeón do Carballiño, Ourense, el día 5, la Coral Isidoriana de León, el 12, y la Agrupación Coral de Nava, Asturias, el día 19. Para terminar, nuestra actuación el día 25, en el Teatro Municipal bañezano”.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, insistió en que esta iniciativa arrancó “con el siglo, con el propósito de hacer de la ciudad un referente. Es una coral que tiene su renombre y todos tenemos que agradecer que allá donde vais suena La Bañeza y la imagen que dejáis es muy grata. Habéis luchado porque la Coral, algo que es vuestro, es algo que funciona y de lo que los bañezanos estamos orgullosos”.

El concejal de Cultura, José Luis del Riego, apuntó que “nos consta que hay muchas corales que tienen interés en venir a la ciudad a participar, lo que demuestra un trabajo bien hecho por parte de la Coral, que se ha visto en multitud de ocasiones. El público tiene ganas de Otoño Coral”, sentenció.

Por su parte, el presidente de Honor de la agrupación, Arturo Cabo, concluyó aludiendo a que “La Bañeza tiene que estar orgullosa de nosotros, porque desde el 85, la Coral ha estado en las buenas y en las malas. Con nuestros defectos, creo que es un orgullo para todos los bañezanos. No seremos los mejores, pero hemos dado a conocer mucho La Bañeza, dentro y fuera de ella”.

En la rueda de prensa también estuvo presente el director de la Coral, Jairo del Río.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones