17.6 C
León
lunes, 15 julio 2024

La Coral del Milenario llevó su música a tierras asturianas

Invitados por la Coral Asturiana de Gijón, los integrantes de la Coral del Milenario de San Salvador de La Bañeza, junto con varios acompañantes, se trasladaron los días 16 y 17 de septiembre a la vecina Asturias con el fin de participar en el II Encuentro Coral “Vía de la Plata” que organiza la mencionada agrupación asturiana.

El concierto tuvo lugar en la iglesia de San Pedro de Gijón, un bello templo estratégicamente situado a la orilla del mar en uno de los extremos de la playa de San Lorenzo.

Los bañezanos compartieron cartel con sus anfitriones de la Coral Asturiana de Gijón y el Orfeón San Lorenzo, de la misma localidad.

Dirigida por Jairo del Río, la Coral del Milenario incluyó en su repertorio piezas sacras, populares asturianas y leonesas, entre otras, finalizando con la emblemática “La plaza del señor cura” generosamente aplaudida por los asistentes entre los que se encontraban, como es habitual en los desplazamientos de la coral, personas residentes en la ciudad, vinculadas de un modo u otro con La Bañeza, que no quisieron perder la ocasión de saludar a los bañezanos y de disfrutar con su música.

El buen tiempo acompañó durante la visita a Gijón que supuso una nueva ocasión de intercambiar experiencias y compartir vivencias, en este caso con los anfitriones de la Coral Asturiana de Gijón, que será una de las formaciones que participen en el Otoño Coral de este año en cuya organización ya se encuentra inmersa la coral bañezana.

F. SANTOS. 

 

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones