3.1 C
León
lunes, 5 diciembre 2022

La delegada Territorial de la Junta visita las actuaciones del ‘Jardín Romántico’ y de la Escuela Taller de La Bañeza

La ciudad de La Bañeza recibió este jueves a la delegada Territorial de la Junta de Castilla y León, Ester Muñoz, para conocer de primera mano las actuaciones realizadas en el denominado ‘Jardín Romántico’, una “reivindicación de los ciudadanos bañezanos, tener un parque en pleno centro, y es la recuperación de un espacio interior, de acuerdo con la Agenda 2030, que creo que podrá dar una mayor calidad de vida y un embellecimiento a la ciudad”, señaló el alcalde, Javier Carrera, recordando que esta ejecución ha sido posible gracias a los fondos de la Consejería de la Presidencia, y su inversión asciende a 63.467,95 euros.

Además, la delegada también visitó las obras realizadas por la Escuela Taller, siendo una de las más importantes la del cementerio bañezano, “un tesoro escondido que hemos querido restaurar, utilizando los fondos que llegan a través de los planes de empleo”, incidió el primer edil. Así, la Escuela Taller de La Bañeza ha realizado tres actuaciones para las que la Consejería de Industria ha aportado 238.130 euros y el Ayuntamiento 70.000.

Muñoz, por su parte, insistió en que la Administración Autonómica apuesta por el “municipalismo, porque es importante que nadie se sienta ciudadano de primera o de segunda, dependiendo del lugar en el que viva. Este tipo de obras, como la del ‘Jardín Romántico’, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos”. En lo que respecta a las “pequeñas obras que realiza la Escuela Taller”, la delegada agregó que “son inversiones que a veces no se ven, pero la Junta invierte en La Bañeza y apuesta por La Bañeza”. Otro ejemplo de ello, según explicó Muñoz, es la partida que llegará de la mano de la Consejería de la Presidencia, con los Fondos de Cohesión Territorial, que dejarán en la ciudad bañezana más de 195.000 euros para la mejora de viales y aceras, que, “sin duda, servirán para mejorar la vida de los bañezanos”.

Por otra parte, la Junta de Castilla y león ha invertido en los últimos años más de 430.000 euros en el municipio bañezano, gracias a los Fondos de Cooperación de los años 2020 y 2021 y los Fondos Extra Covid. La inversión fue destinada a los vestuarios de la piscina y a la propia piscina olímpica, el suministro de un camión con plataforma elevadora, el acceso a la calle Julio Fernández Ortega y el alumbrado público, como en el paseo botánico. Además, los Fondos Next Generation de 2021 proporcionaron un total de 109.000 euros para mejoras en el teatro municipal.

Así, para este 2022, los Fondos de Cohesión Local tienen prevista una inversión de 195.000 euros para realizar mejoras en aceras y carreteras, además de una partida por parte de la Consejería de Presidencia de 50.000 euros para la incorporación de un ascensor a edificios municipales con el fin de mejorar su accesibilidad.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones