-2.2 C
León
lunes, 30 enero 2023

La Diputación edita un nuevo número de la revista ‘Consumo al día’

  • La institución provincial ha editado 15.000 ejemplares de esta publicación de la Oficina Provincial de Consumo que serán distribuidos a todos los ayuntamientos para que la pongan a disposición de sus vecinos

La Oficina Provincial de Consumo de la Diputación de León edita una nueva edición de la revista ‘Consumo al día’ con el objetivo de informar a los consumidores de la provincia de los temas de actualidad y aclarar aquellas dudas que, de forma recurrente, recibe este servicio. La institución provincial ha editado 15.000 ejemplares de esta publicación, que cumple con su décimo séptima edición y que serán distribuidos a todos los ayuntamientos de la provincia para que la pongan a disposición de sus vecinos y vecinas.

La población de mayor edad y las personas jóvenes son dos de los colectivos a los que esta revista se propone llegar con especial empeño, por lo que los temas se presentan de un modo sencillo, claro y atractivo que facilite la comprensión de los temas, y con un tamaño de letra apto para las personas con visión reducida.

En este número cobran especial protagonismo los suministros energéticos, que en el pasado ejercicio dieron lugar a un importante número de consultas y reclamaciones en la Oficina de Consumo colocándose la electricidad como la principal preocupación de los leoneses y leonesas del medio rural. Por ello, la revista ofrece consejos para ahorrar energía y recortar gastos en el hogar, y explica en qué consiste el tope del gas.

Siguiendo la línea ya marcada en otros números de ‘Consumo al día’, encuentran también hueco los temas referidos a la alimentación, con asuntos como el significado del etiquetado del huevo. Lo mismo ocurre con los servicios financieros, dentro de los que se alerta de posibles fórmulas de estafa y se ofrecen pautas para garantizar la seguridad de las cuentas, además de analizar el sistema de pagos a través del teléfono, Bizum.

Además, Don José, el habitual personaje de las páginas centrales de la revista, se adentra en este número en el mercado de vehículos de segunda mano que ofrece internet.

Las novedades en la Ley de Defensa del Consumidor, la importancia de la firma y aceptación del contrato, las compras electrónicas a empresas con domicilio fuera de España o las novedades normativas sobre telecomunicaciones son otros de los temas que se tratan en la publicación.

La Oficina Provincial de Consumo, dependiente del área de Derechos Sociales que encabeza la diputada Carolina López, tiene sedes en León y Ponferrada con las que los consumidores de la provincia pueden contactar a través de los teléfonos 987 085 042 (León) y 987 427 777 (Ponferrada), del correo electrónico consumo@dipuleon.es y de la sede electrónica

https://sede.dipuleon.es/.

Durante el pasado año, este servicio de la Diputación tramitó 2.819 expedientes, de los que 1.739 fueron consultas y 1.080 reclamaciones.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

223SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones