3.6 C
León
jueves, 22 febrero 2024

La Diputación lleva los Productos de León a la XIX Feria de Cantabria

  • Este evento cuenta con 89 stands, 17 de los cuales viajan desde la provincia, y se celebra hasta el próximo domingo

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Productos de León, Roberto Aller, ha asistido este viernes a la inauguración de la XIX Feria del Producto de Cantabria, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander desde el 8 de diciembre hasta el domingo, día 10. En la inauguración también han estado presentes la presidenta del Gobierno de Cantabria, Mª José Sáenz de Buruaga; la alcaldesa de la capital cántabra, Gema Igual; y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia.

Aller ha mostrado su satisfacción por poder estar de nuevo presentes en la feria cántabra por segunda vez para dar a conocer nuestros productos de calidad. “La Diputación de León siempre ha sido pionera en la organización de este tipo de actos, y no queremos perder la oportunidad de acudir a este evento, en el que se dan cita tantos productores con características similares”, ha afirmado.

Se trata de la mayor feria de Alimentación de Cantabria, y en ella participan un total de 89 stands, entre los que se encuentran los 17 que viajan desde la provincia bajo marchamo Productos de León, provincia invitada en este evento por segundo año consecutivo. En este evento están representadas carnes, legumbres, embutidos, dulces, quesos, miel o cerveza artesana, que se unen a los cántabros, entre los que se encuentran vino, chocolate, cerveza, carne, verduras, destilados, miel o embutidos, entre otros.

Según ha explicado el vicepresidente de la Diputación, “Cantabria y nuestra provincia comparten muchas cosas, tanto históricamente como en muchas características, como la gran riqueza natural, cultural y, sobre todo, gastronómica. Prueba de ello es esta Feria”. Además, Aller ha apuntado a que “a León y a Cantabria, además de a admirar nuestro patrimonio y costumbres, los visitantes llegan también, como un valor añadido, a comer, a disfrutar de nuestros productos de calidad y nuestras formas de transformarlos y cocinarlos, ya que los leoneses y los cántabros compartimos ese toque de tradición que nos hace singulares”.

Durante el acto, el diputado de Productos de León, ha recordado algunos datos como que el sector agroalimentario en la provincia supone el 10% del PIB, y de él viven más de 16.000 personas, “la mayoría de las cuales reside en el área rural de una extensa provincia como es la nuestra, que necesita a nuestros productores para conseguir estabilizar un tejido económico de futuro”.

Por otro lado, ha tendido la mano de nuevo a Cantabria, “comunidad hermana que vuelve a apostar por nuestros Productos”. Nosotros también apostamos por Cantabria, que siempre tendrá un hueco para promocionar este sector a nuestro lado”. De esta forma, el diputado leonesista ha hecho referencia a la puesta en marcha de un centro de los supermercados Lupa, “una empresa de aquí con quienes esperamos colaborar para que, todos a una, consigamos nuestros objetivos comunes, que no son otros que los de llevar la excelencia que nos caracteriza fuera de nuestras fronteras”, ha finalizado.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones