16 C
León
miércoles, 17 agosto 2022

La Diputación publica las bases para que los ayuntamientos participen en los cursos formativos de EPATIL

La Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre (EPATiLeón), dependiente del servicio de Juventud de la Diputación de León que dirige la diputada Susana Folla, pone en marcha nuevos cursos de formación dirigidos a jóvenes que deseen tanto ejercer su actividad profesional en el ámbito del ocio y el tiempo libre como en el de la prevención de situaciones de desigualdad y problemática social. De este modo, contribuye a crear empleo en estos campos (monitores de talleres y actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes) y a mantener a los jóvenes en el medio rural.
La participación en el Programa de Actividades Formativas, de los ayuntamientos con población inferior a 20.000 habitantes y con interés en la formación de sus jóvenes en la animación y tiempo libre, se realiza colaborando con la cesión de las instalaciones o locales, debidamente acondicionados con dimensiones mínimas suficientes para albergar al grupo de alumnado de cada curso. 
En concreto, están programados un total de nueve cursos. De ellos, la institución provincial gestiona directamente los dos de monitor de tiempo libre en formato intensivo, es decir, con alojamiento, así como el de socorrista en instalaciones acuáticas. Además, se desarrollarán otros dos cursos de monitor de ocio y tiempo libre en formato extensivo y cuatro cursos monográficos que podrán tener temáticas como creación y pilotaje de drones, dinamización de asociaciones juveniles, habilidades sociales y resolución de conflictos, animación con personas mayores, monitor de multideporte, organización y animación de ludotecas, informática y digitalización, primeros auxilios o autoayuda y bienestar juvenil, entre otras. 
Los destinatarios de los cursos serán jóvenes de ayuntamientos de la provincia, con prioridad para los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes y que cumplan con los requisitos de edad, formación y experiencia exigidos por la normativa en cada una de las titulaciones. En el supuesto de que queden plazas libres podrán solicitarlo el resto de jóvenes de la provincia.
Los ayuntamientos interesados pueden presentar las solicitudes a través de la sede electrónica de la Diputación hasta el próximo 16 de agosto. Posteriormente, se aprobará la relación de cursos a desarrollar, concediendo a los ayuntamientos seleccionados la realización de los cursos demandados, en función de los criterios establecidos en las bases reguladoras de la convocatoria (publicadas este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia). El alumnado interesado podrá matricularse una vez que los cursos sean adjudicados.
Enlace al trámite de la sede electrónica:

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

145SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones