17.6 C
León
lunes, 15 julio 2024

La Diputación repartirá 250.000 euros entre entidades deportivas para participar en competiciones federadas

  • El BOP publica este viernes las bases de la convocatoria de ayudas que pretende incentivar el número de clubes en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia leonesa

La Diputación de León destinará 250.000 euros a los clubes y entidades deportivas que participen en actividades de competición federada en la temporada 2023/2024. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este viernes las bases de la convocatoria, que el curso anterior benefició a 81 entidades de la provincia.

Las bases de la convocatoria para la concesión de las mencionadas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, especifican como condición que los beneficiarios tengan su sede en localidades de la provincia de León que pertenezcan a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

El objeto de estas ayudas es incrementar la participación de deportistas leoneses federados en las múltiples modalidades existentes, contribuir a la práctica deportiva de los ciudadanos leoneses, fomentar el asociacionismo y el trabajo en equipo y aumentar el número de clubes de la provincia.

La cuantía máxima de las subvenciones podrá alcanzar los 6.500 euros por equipo. El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación referida, será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. El modelo de solicitud y resto de anexos se facilitarán a través de la página web de la Diputación de León www.dipuleon.es.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones