17.6 C
León
lunes, 15 julio 2024

La Diputación solucionará los problemas que sufren las carreteras de La Ercina

  • El vicepresidente de la institución provincial y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha mantenido una reunión con los representantes de los 14 pueblos de este Ayuntamiento

 El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha recibido en su despacho del Palacio de los Guzmanes a una representación de los 14 pueblos pertenecientes al Ayuntamiento de La Ercina. En concreto, a esta reunión han acudido los pedáneos de Valporquero de Rueda, Acisa de las Arrimadas y Fresnedo de la Valdellorma, José Luis Mota, Roberto López y Germán Verduras respectivamente.

Durante este encuentro, los representantes de este movimiento vecinal han podido trasladarle a Aller las principales necesidades en materia de carreteras que sufren en las diferentes localidades. En concreto, han hablado del estado de tres vías como son la LE-4606 de Vegaquemada a la Ercina, la LE-4615 de Sotillo a Gradefes en el tramo comprendido entre la Ercina y Valporquero, y la LE-4613, de la Ercina a Sobrepeña. Todas las carreteras se encuentran en mal estado y es necesario repararlas.

Así, Roberto Aller ha explicado que la segunda fase de la vía entre Vegaquemada y La Ercina ya cuenta con un proyecto que se llevará a cabo cuando la institución provincial pueda contar con los terrenos necesarios para poder hacerlo. Además, el diputado de Infraestructuras se ha comprometido a estudiar la situación de las otras dos vías, siendo la de Sotillo a Gradefes la que necesita un arreglo más urgente.

Desde esta representación vecinal ha querido destacar “la buena disposición del diputado, que nos ha recibido y con el que hemos podido hablar directamente de los problemas con los que cuenta el municipio en materia de infraestructuras viarias”.

Por su parte, Aller ha agradecido este primer contacto, “a través del que queremos conocer los problemas que sufren las localidades más pequeñas para poder solucionarlos, garantizando la seguridad de los leoneses que residen en el área rural de esta zona”.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones