6.7 C
León
jueves, 23 mayo 2024

La directora de Airbus en Getafe, la leonesa Carla Fernández, protagoniza el Encuentro empresarial del CEL

  • La invitada es claro referente del talento femenino en las ciencias, la industria y la gestión de equipos.

La ingeniera leonesa, que triunfa fuera de nuestras fronteras en un sector altamente competitivo y tecnológico como es la industria aeronáutica, compartió almuerzo y charla con empresarios y directivos leoneses en una animada comida-coloquio que se celebró en el restaurante Las Carbajalas, en el centro histórico de León.

El vicepresidente del CEL, Jesús Riol, fue el encargado de presentar y glosar el extraordinario currículum de Carla Fernández, nacida en León con un doble grado de Ingeniería Aeronáutica y Mecánica y Máster en Materiales Compuestos y con una trayectoria en ascenso desde que en 2012 comenzó su andadura profesional en Airbus ocupando diversas posiciones en Francia, Alemania y España.

Desde hace seis meses está al frente de la planta de aviones comerciales que esta multinacional tiene en Getafe, liderando un equipo de más de 1.000 personas, -de los 13.000 trabajadores que tiene Airbus en España-, siguiendo una estrategia de compromiso con la innovación y la mejora de los procesos para alcanzar los logros operativos en materia de seguridad, personal, calidad, costes y entregas.

En su exposición, Carla dejó patente su pasión por los aviones, su interés por la industria y la gestión de equipos. Además, ofreció varias pinceladas sobre la situación actual del sector aeroespacial y los retos para seguir avanzando en la transición hacia una aviación descarbonizada siguiendo tres pilares: remotorización de los aviones; combustibles sostenibles y propulsión por hidrógeno para el año 2035.

Preguntada por el futuro de León y el de las jóvenes generaciones que prefieren salir de la provincia en busca de mejores oportunidades, la ingeniera leonesa destacó la importancia de la formación y las oportunidades laborales que ofrece la industria aeronáutica, un sector que genera empleo estable y de calidad y que es atractivo también para las chicas que quieran apostar por las carreras STEM o la FP.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones