4.6 C
León
miércoles, 24 abril 2024

La directora leonesa María Guerra presenta sus premiados documentales “Un viaje inesperado” y “Señorías” en el Teatro El Albéitar

COLOQUIO Y PRESENTACIÓN CON LA DIRECTORA  MARÍA GUERRA  

SESIÓN DE DOCUMENTALES DE MARÍA GUERRA

 22-02-2024. 20:30 h. TEATRO EL ALBÉITAR


UN VIAJE INESPERADO (Documental)

Título original: Un viaje inesperado
Año: 2020
Duración: 19 min.
País: España
Dirección: María Guerra
Guión: María Guerra
Sinopsis: En nuestro mundo, en occidente, la llegada de un hijo es, en prácticamente cualquier contexto, una buena noticia. Alegría, ilusión, planes de futuro. Pero, ¿qué pasa cuando el hijo que llega no es lo que pensábamos? ¿Qué pasa cuando no es el bebé perfecto y sano que esperábamos? 

_______________________________________________

SEÑORíAS (Documental)

Título original: Señorías
Año: 
2023
Duración: 
19 min.
País: España
Dirección:
 Maria Guerra
Guión: 
Maria Guerra, Cristina Otero Roth

Sinopsis: Cuatro juezas conversan y reflexionan sobre su papel en la sociedad, sus dudas sobre la utilidad de sus resoluciones, la soledad de su trabajo o su lugar como mujeres en un sistema que sigue siendo eminentemente masculino.

_____________________________________

MARÍA GUERRA, directora

Licenciada en Ciencias de la imagen, compagina desde hace años su trabajo como script con el de docente. Mientras prepara su primer largometraje como directora, sigue realizando cortometrajes tanto de ficción como documentales.

Se inició como directora con el cortometraje UNA VEZ, codirigido con Sonia Madrid, que se estrenó en la SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO de 2015 y fue seleccionado y premiado en festivales de todo el mundo.

En 2017 estrenó su segundo cortometraje, DICHOSO AQUEL…, con el que obtuvo, entre otros, el premio a mejor directora de Castilla y León en el festival de Astorga de 2017.

En 2018 formó Producciones UNAVEZ para poder dirigir su tercer cortometraje, VIUDAS, coproducido con David Torres y Néstor López, estrenado en SEMINCI y ganador, entre otros, del Roel al mejor corto de Castilla y León en 2019 en Medina del Campo.

En 2019 dirige UN VIAJE INESPERADO, su primer cortometraje documental, que se estrenó en la Semana de Cine de Medina del Campo en 2020.

En la SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO de 2022 estrenó, 8 19 su quinto trabajo como directora, actualmente en distribución, premiado en varios festivales y seleccionado para el catálogo QUERCUS de Castilla y León en su última edición.

SEÑORíAS es su segundo corto documental y el embrión de un largometraje que llevará el mismo título.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones