UGT denuncia que la mesa de negociación constituida este lunes en la empresa Atento se ha basado en la «modificación sustancial» de las condiciones de trabajo y movilidad geográfica, concretamente, se pretende aplicar movilidad geográfica a aproximadamente 500 personas.
Según informa la Unión General de Trabajadores, en el centro de León, 138 personas se verán afectadas por estas nuevas condiciones, de las cuales a 130 se les pretende cambiar a una plataforma de Madrid. El servicio afectado es «soporte técnico 1002 de Movistar» que llevaba prestando casi tres años servicio en la empresa, tras la absorción por parte de Atento de los trabajadores de COMDATA estando todos en modalidad de teletrabajo, con una antigüedad de entre 15 y 20 años.
«Entendemos por parte de la Representación legal de los trabajadores que esta estrategia de Atento lo único que pretende es llegar a un despido colectivo, ahorrándose los costes e indemnizaciones de despido improcedente o de un ERE», denuncian los sindicatos.
Reseñan además que el destino de los trabajadores no será continuar en el 1002 sino en otros servicios: «Lo cual nos indica que solo pretenden que la plantilla afectada abandone la empresa por ‘su propia voluntad’, ya que si su intención real fuera el mantenimiento del empleo, podrían seguir prestando servicio en teletrabajo adscritos a estos servicios», explican desde UGT.
Finalmente, y para defender los intereses de todos los afectados «se van a plantear movilizaciones», cuya fecha aún está por confirmar.