2.6 C
León
domingo, 29 enero 2023

La Escolanía del Escorial llega a León de la mano de los Antiguos Alumnos de Agustinianos

El Ayuntamiento de León está estos días inmerso en el desarrollo de una programación navideña en la que la música juega un papel importante. Este miércoles, el concejal de Régimen Interior, Vicente Canuria, ha presentado una de las citas que conforman las actividades de esta Navidad. Se trata del concierto de La Escolanía del Escorial, un recital que llega a León de la mano de la Asociación de Antiguos Alumnos Agustinianos con motivo del centenario de esta agrupación.

El concierto será este viernes 23 de diciembre a las 19:30 horas en la Catedral de León y para acceder a él será necesaria invitación hasta completar aforo. Las invitaciones pueden conseguirse este jueves 22 de diciembre de 18:00 a 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Madre del Buen Consejo de los Padres Agustinos ubicada en Gran Vía de San Marcos.

Vicente Canuria destacó la labor formativa que desempeñan en el Colegio Nuestra Señora Madre del Buen Consejo por el que han pasado miles de leoneses para asentar las bases de su formación. El concejal también tuvo palabras de cariño y admiración para la Asociación de Antiguos Alumnos del centro por el trabajo de unión que practican con espíritu altruista y abriendo a toda la sociedad leonesa sus actividades, como es el caso del concierto de la Escolanía del Escorial. Canuria estuvo acompañado en la rueda de prensa por Luis Alfonso Rodríguez, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos Agustinianos de León; de Ana Álvarez Fadón, vocal de su Junta Directiva y encargada de sus actividades culturales; y de José Ignacio Gómez Campillo, vicepresidente.

La primera parte del recital estará centrada en la música polifónica y la segunda será de villancicos acompañados por órgano o piano. La dirección correrá a cargo del maestro de capilla Padre Pedro Alberto Sánchez y del piano se encargará Yulia Razharskaya.

La Asociación de Antiguos Alumnos Agustinianos de León (AAAA) fue formada en 1922 por un grupo de entusiastas exalumnos del Colegio Nuestra señora Madre del Buen Consejo de los Padres Agustinos. Cien años después, su actividad continúa con el mismo espíritu y con cerca de un millar de socios.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

223SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones