10.5 C
León
lunes, 4 marzo 2024

La Escuela Infantil PequeCoyança abre el plazo de solicitudes de admisión para el curso 2023/2024

  • La Escuela contará con las aulas de 1 a 2 años y de 2 a 3 años subvencionadas por la Junta de Castilla y León y el plazo para la presentación de instancias estará abierto hasta el 10 de abril
  • PequeCoyança es un servicio público, de calidad y de gestión directa, que el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan presta como su mejor herramienta educativa y de fijación de población avalado por las 43 familias usuarias

A partir del 17 de marzo se abrirá el plazo de solicitud de nuevo ingreso para el curso escolar 2023-2024 en la Escuela Infantil PequeCoyança, que serán gratuitas para los niños de 1-2 y 2-3 años. El plazo permanecerá abierto hasta el 10 de abril para la petición de nuevos accesos.

Los padres pueden informarse en la página de la Junta de Castilla y León, donde explica el proceso de solicitud, y desde ese enlace grabar su petición, y si tienen firma electrónica presentarlo en https://www.educa.jcyl.es/es/admision-alumnado/admision-centros-imparten-primer-ciclo-educacion-infantil, de lo contrario, pueden presentar su solicitud en la propia Escuela Infantil y en la segunda planta del Consistorio coyantino preguntando por la Trabajadora Social.

La publicación de los baremos provisionales tendrá lugar el 15 de mayo y el periodo de reclamaciones se extenderá hasta el 22 de mayo. El 22 de junio se conocerá el listado definitivo de plazas para proceder a las matriculaciones entre el 23 y el 29 de junio.

Las plazas de 1 a 2 años y de 2 a 3 años, tendrán carácter gratuito al ser subvencionadas por la Junta de Castilla y León. Los menores que acudan a la Escuela más tiempo de las 5 horas subvencionadas y que hagan uso del servicio de madrugadores y de comedor deberán abonar el coste de dichos servicios de acuerdo a los precios establecidos en la Ordenanza reguladora del precio público vigente, así como asumir los costes del servicio de escolaridad, teniendo derecho a reserva de plaza automática los niños ya matriculados.

En cuanto a los alumnos de 0 a 1 años, que quedan fuera de la gratuidad del servicio, también podrán presentar la preinscripción de plaza para el curso 2023/2023 del 17 de marzo al 10 de abril, acogiéndose al Reglamento de funcionamiento de la Escuela Infantil PequeCoyança.
Pequecoyança, una herramienta educativa para fijar población.

PequeCoyança, destacan desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, es un servicio educativo de referencia en toda la provincia de León por su carácter público y su gestión directa, que en la actualidad ha culminado los procesos selectivos de estabilización, que se realizaron bajo los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, que han conducido a que tanto la Dirección como dos Técnicos Superior de Educación Infantil hayan adquirido fijeza, lo que dará una estabilidad en cuanto a personal de la que carecía.

Las impresionantes instalaciones, que tienen cuatro aulas, biblioteca, comedor, patios interiores, zonas ajardinadas y un parque infantil, ofrecen a las familias una herramienta tanto educativa, en la parte que funciona como Escuela Infantil, como de conciliación cuando presta servicio de ludoteca, convirtiéndose en un instrumento clave para la fijación de población que esa avalado por las 43 familias usuarias que día a día acuden al centro.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones