- Valle del Curueño fue un digno finalista y se impuso en Base pero sucumbió en Sénior, facilitando la sentencia que firmaría Santi «El Míster» ante Sergio López, a falta de seis combates para el final (32‐20)
La Liga de Equipos tuvo un brillante epílogo en el Pabellón de Valles, de Boñar, con el choque entre San Guillermo y Valle del Curueño en el que se impusieron los de Cistierna para 32‐20. A pesar de la diferencia que registra el marcador final, los amarillos del Curueño dominaron en el arranque, para imponerse en la primera ronda de la categoría de Base por un solo puntos (7‐8). San Guillermo actuaba como local, tras decidirse así en el sorteo previo a la contienda. Y los «visitantes» aumentaron todavía la renta tras los combates de féminas, para dominar por 8‐10 en ese momento.
Sin embargo, con la llegada a la categoría masculina empezó a decantarse el compromiso del lado de San Guillermo. De los ocho puntos en juego en la primera ronda, los del Curueño sólo pudieron hacerse con uno gracias al triunfo de Rubén Fierro sobre Agustín Alvarado. Los otros siete cayeron del lado local. Eso propició un estirón en el marcador para la «Fabricona» que concluyó la primera ronda cuatro arriba gracias a ese 15‐11.
Volvieron a ganar los del Curueño en la Base y eso les permitió recortar la diferencia en un puntos (22‐19) pero otra vez las categorías Sénior, tanto femenina como masculina resultaron letales para los amarillos, que además se quedaron sin Laura Sierra, lesionada en la primera ronda frente a Beatriz Riaño. Si en la primera vuelta sólo pudo ganar Rubo, en la segunda fue su primo Adrián Fierro el único que sumó para su equipo, lo cual derivó en este contundente resultado final con doce de ventaja para San Guillermo.
A la conclusión, los concejales del Ayuntamiento de Cistierna, Sergio Acevedo y Esteban Álvarez, junto al representante de El Corte Inglés, Juan Carlos Vázquez, entregaron la vidriera de campeones a los verdes que suman su tercer título consecutivo. Antes, la alcaldesa de Valdepiélago, María Isabel González, acompañó a Juan Carlos Vázquez en la entrega de su vidriera para Valle del Curueño. El alcalde de Boñar, Pepe Villa, presidió la contienda que sorprendentemente no contó con ningún representante de la Diputación de León, entidad patrocinadora de esta competición.