17.6 C
León
lunes, 15 julio 2024

La fachada de Casa Botines permanecerá en obras durante los próximos meses

El edificio de Casa Botines ya tiene preparados los andamios que van a ser colocados en su fachada para proceder a las obras de restauración. Unas labores que se alargarán en total alrededor de año y medio, tiempo durante el que una lona artística colgará de la fachada para que el impacto en el paisaje sea menor.

Se espera que los andamios de la fachada estén solo seis meses y durante este tiempo se procederá a la limpieza manual de la fachada en seco así como de la emblemática escultura de ‘San Jorge y el dragón’ con agua.

Un lavado de cara que costará algo más de medio millón de euros aportados por la Fundación Obra Social de Castilla y León, FUNDOS, que hará que la joya de Antonio Gaudí luzca en mejor estado si cabe para seguir levantando las miradas de propios y extraños. 

Este viernes, día 3 de noviembre, los responsables del Museo Casa Botines y FUNDOS han convocado una rueda de prensa para explicar a los medios los pormenores de las obras que se llevarán a cabo en el edificio durante los próximos meses. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones