6.7 C
León
martes, 6 diciembre 2022

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales organiza el primer Hackaton Idea-T ULE

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE), en colaboración con la Fundación General de la Universidad y de la Empresa (FGULEM) organizan el primer Hackaton Idea-T ULE que se celebrará el próximo sábado 19 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, en distintas aulas de dicha Facultad.  

Idea-T ULE es un evento cuyo objetivo es fomentar la innovación, el emprendimiento universitario y la experimentación multidisciplinar a partir del lanzamiento de cuatro retos empresariales de distintas temáticas. Para ello se contará con la colaboración de cuatro empresas: Be Call Group, Decathlon, Inserta y McDonald´s, las cuales se encargarán de proponer cuatro retos que, por equipos de cinco estudiantes, se deberán resolver. La actividad ha sido diseñada y programada solo para estudiantes de primer curso de los diferentes Grados que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Tras la presentación de las cuatro empresas colaboradoras en la actividad por parte del decano de la Facultad, José Angel Miguel Dávila, tendrá lugar una conferencia titulada ‘¡Lo que sí hay en León!’ a cargo de Dani Pérez de Conexión Tierrina/Talentarea. Seguidamente se procederá a la asignación de grupos y empresas que trabajarán en la idea hasta las 13:30 horas, momento en el que habrá un taller de Pitch con Inés Seisdedos de BlueSky Comunicación.

Actividades durante todo el día

El alumnado participante iniciará la tarde con una sesión de preparación del Pitch, que presentarán a continuación en las aulas y con las empresas. En torno a las 17:15 horas se darán a conocer los equipos ganadores de cada reto empresarial. El formulario de participación estará abierto hasta mañana 16 de noviembre en el siguiente enlace y el proceso de selección será por riguroso orden de inscripción.

Este Hackaton Idea-T ULE es de inscripción gratuita e incluye tanto el aperitivo de la pausa café de la mañana como la comida. Además, la organización ha programado distintas actividades lúdicas paralelas como sesión de DJ, baile y exhibición de drones.

Esta actividad se encuadra en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2021-2023 (Plan TCUE), aprobado por la Junta de Castilla y León, y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones