14 C
León
martes, 18 junio 2024

La Facultad de Educación convoca concursos de Artes Plásticas, Literarias y Visuales

  • La segunda edición de estos tres certámenes está dirigida a los estudiantes de la facultad y el tema común son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la protección del medio ambiente.

La Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE) convoca, con motivo de su festividad patronal de San José de Calasanz, la segunda edición de los concursos de Artes Literarias, Artes Plásticas y Artes Visuales.

Estos concursos, abiertos exclusivamente a los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de León, comparten el tema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la protección del medio ambiente, específicamente el Objetivo 13 (Acción por el clima), el Objetivo 14 (Vida submarina) y el Objetivo 15 (Vida de ecosistemas terrestres).

Cada participante puede presentar una sola obra, que deberá cumplir con los requisitos de formato y ser enviada desde el correo institucional al Vicedecanato de Estudiantes (fcevdec3@unileon.es), indicando el concurso correspondiente, nombre y número de teléfono del autor o autora, así como el título de la obra.

En el caso del concurso de Artes Literarias, los textos tendrán un máximo de 300 palabras, y en cuanto a los otros dos certámenes las obras se presentarán en un formato de imagen de calidad suficiente (300pp).  El plazo límite para enviar las obras será el 17 de noviembre de 2023 a las 14.00 horas, y la Facultad de Educación se reserva el derecho a reproducir la obra premiada a través del medio que estime oportuno.

Con este tipo de iniciativas, el decanato de la Facultad de Educación quiere promover la creatividad y la reflexión entre su estudiantado, sobre desafíos ambientales cruciales, además de ofrecer la oportunidad de ganar reconocimiento y premios.

En cada concurso, el jurado estará formado por un representante del profesorado, un representante del PAS y otro del alumnado de la facultad, y habrá un único premio en cada certamen: una Tablet. La entrega tendrá lugar en un acto público el 22 de noviembre de 2023 en la Facultad de Educación. 

Estos concursos brindan a los estudiantes la oportunidad de expresar su creatividad a través de la escritura, las artes visuales, la fotografía y el audiovisual, y reflexionar sobre cuestiones vitales para nuestro planeta.

Más información sobre los concursos y las bases en el siguiente enlace.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones