- Después de no llegar a un acuerdo tras las negociaciones de este viernes.
- La Federación de empresarios solicita que el parón, que está programado hasta el día 10 de abril, «cause el menor perjuicio posible a la economía y a los ciudadanos»
La Federación Leonesa de Empresarios, FELE, ha mantenido una reunión este viernes, por la mesa negociadora del convenio colectivo del sector, en la que no han llegado a un acuerdo, aunque manifiestan que las negociaciones siguen abiertas.
En relación a esta huelga, la Federación ha salido al paso emitiendo un comunicado en el que aclara los siguientes puntos:
- «En esta reunión la patronal del sector realizó una propuesta para los años 2022 a 2025 con un incremento salarial de un 10,5 % y hasta tres días de libre disposición. Representantes del sindicato USO se levantaron de la mesa de negociación, de la que también forman parte UGT y CCOO, sin llegar a valorar la última propuesta».
- «El sector de la limpieza viaria de la provincia cuenta con uno de los mejores convenios colectivos de la provincia, con una de las mejores retribuciones salariales tras el convenio colectivo de industrias siderometalúrgicas, complementos y mejoras salariales, derechos sociales, etc».
- «FELE subraya que la negociación del convenio continúa abierta, como lo ha estado siempre, pero no se van a asumir planteamientos que pongan en peligro la viabilidad de las empresas y el empleo».
- «FELE no responderá a propuestas que respondan a intereses individualistas en la negociación de este convenio de carácter provincial».
La Federación hace de nuevo un llamamiento «a la responsabilidad» para que esta huelga «cause el menor perjuicio posible a la economía y a los ciudadanos».