15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

La Feria de Editores con E celebró este fin de semana en el Jardín de El Albéitar su cuarta edición

  • Además de la presencia de 12 casetas de editoriales, el programa ha incluido charlas, presentaciones de libros y proyectos editoriales durante el fin de semana.

La cuarta edición de la Feria de Editores con E, que cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes a través del Área de Actividades Culturales de la ULE, arranco el pasado jueves en el Jardín de El Albéitar y continuó con charlas y presentaciones hasta el domingo 14 de abril. Un total de 12 casetas de editoriales que han dado a conocer sus novedades. 

Han participado las editoriales Mapas colectivos, Aventuras literarias, Uve books, La maleta, Hoja de lata, Lastarria, Área de Publicaciones de la Universidad de León, Eolas, Lastura, Pez de plata, Mr Griffin y Ediciones Menguantes. 

Tras la presentación del jueves en la sala de exposiciones del Ateneo Cultural, del libro ‘Hijos de las nubes’ de Héctor Álvarez Rodríguez, del sello editorial Eolas, la programación continuaba el viernes, desde las 18:00 horas, con la primera cita. La sala de exposiciones del Albéitar recibió al escritor y periodista madrileño Alberto G. Luna, para presentar su novela ‘Ciudad K. El club de los salvajes’, una obra editada por Lastarria & De Mora.

Una hora más tarde, en el mismo escenario se presentó el proyecto editorial ‘Aventuras literarias’. La iniciativa consiste en la elaboración de una serie de mapas para amantes de los libros que sirve a modo de guía para comprender el contexto y el espacio de autores como Cervantes, Quevedo, Lope de Vega, Calderón de la Barca o Jane Austen. También durante la jornada del viernes, Rafael G. Rivas, presentó en la librería Sputnik (20:15 horas) su novela ‘La broma final’, editada por Bala Perdida. Una obra explosiva sobre los resortes psicológicos más inaccesibles de la mente humana. La novela se ha ido fraguando a lo largo de los años y se estructura en 33 capítulos, cada uno de los cuales lleva por título el nombre de una canción.

El programa incluía para el sábado en el Ateneo Cultural El Albéitar a las 20 horas, un evento sorpresa a cargo de la periodista y escritora Sabina Urraca. Y el colofón llegaba ayer, domingo a las 12:00 horas, en la Sala de Exposiciones de El Albéitar con la presentación del libro ‘Fragmentos del mapa de tesoro’ de Leticia Sánchez Ruiz (Editorial Pez de Plata) que estuvo acompañada de la escritora Noemí Sabugal. Leticia Sánchez Ruiz bucea en la biblioteca personal de Monterroso que Bárbara Jacobs, su viuda, donó a la Universidad de Oviedo, y a partir de ese legado trata de reconstruir su vida y su obra como si fuera un mapa de su propia vida y del tesoro que quería encontrar. El broche a la feria llegó a las 13:00 horas, también en la Sala de Exposiciones de El Albéitar con la presentación de los libros ‘De la música minúscula’ de Guillermo Lorenzo y ‘Andarse por las tramas. Literatura y series de televisión’ de Javier García Rodríguez. (Editorial Menoslobos).

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones