14.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

La Feria del Embutido y el Queso se consolida dentro del calendario ferial bañezano

En la tarde de ayer concluyó en La Bañeza la Feria del Embutido y el Queso, en una edición en la que a pesar de las condiciones meteorológicas adversas, hubo una gran afluencia de público durante el fin de semana, llegando a repartirse algo más de un millar de raciones de la tartera de la feria, repartida ayer domingo.

El viernes, día de la apertura de la feria contó, como en anteriores ocasiones con el reparto de la merienda solidaria, organizada con la colaboración del Motoclub Bañezano y empresas locales, cuya recaudación íntegra fue destinada este año a Cáritas Interparroquial de La Bañeza. En la jornada del sábado, una mañana lluviosa no impidió a los más pequeños disfrutar del taller infantil de repostería con queso celebrado en las instalaciones del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, mientras que por la tarde y con el aforo completo, el Museo Fábrica de Harinas “La Única” fue el lugar escogido para la celebración de una cata de vinos con maridaje de productos de la feria a cargo de la Bodega Crisálidas. Una cata dirigida por su enólogo, David Mateos, en la que recordó al público asistente la importancia que el sector vitivinícola tuvo en nuestras comarcas en la primera mitad del siglo pasado y que, afortunadamente, está volviendo a recuperar su esplendor hoy en día.

Ya en la jornada de domingo y cerca del mediodía comenzó la preparación de la tartera de la feria, que en esta ocasión contó con un suculento menú compuesto por tosta de sobrasada, lomo de cerdo adobado con pimientos y patatas fritas y quesada de postre. El reparto de la tartera, que comenzó a las 13:30 horas, se alargó hasta algo más de las 15 horas, con el público llenando las terrazas de los bares para disfrutar del menú elaborado en esta ocasión.

La tarde del domingo y ya en las últimas horas de la feria, contó con un fabuloso concierto de música folk a cargo del grupo Gandalf, proveniente de la vecina ciudad de Astorga. El concierto congregó a numeroso público al aire libre en la Plaza Obispo Alcolea y, tras la finalización del mismo, se procedió a dar a conocer en la Plaza Mayor, el establecimiento ganador de la 2ª Ruta de la Tapa del Embutido y el Queso, cuyo ganador fue el Bar Esencia, con la tapa titulada “chorizo infernal”, procediéndose igualmente a celebrar los últimos sorteos de productos entre los compradores en los stands de la feria y los participantes en la Ruta de Tapas.

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones