22.6 C
León
sábado, 13 abril 2024

La Feria Modernista de León reúne a más de 30.000 personas

  • Talleres infantiles, conciertos y recreaciones históricas hicieron que León volviese al siglo XIX.
  • Los alrededores del Museo Casa Botines Gaudí se trasladaron a los tiempos del arquitecto catalán. 

La II Feria Modernista de León organizada por el Museo Casa Botines Gaudí y FUNDOS recibió más de 30.000 asistentes. Leoneses y turistas se trasladaron al siglo XIX en los alrededores de la Casa Botines donde se celebraron conciertos, actividades infantiles y un recital de poesía. Todo ello acompañado de casetas de información turística de lugares como El Capricho de Gaudí de Comillas, el Palau Güell de Barcelona o La Bañeza.

Según el sistema de control de público que realizó el personal de la fundación contando los asistentes que accedieron a la feria por la plaza de San Marcelo y el público de los conciertos, más de 30.000 personas pasearon por la feria durante los tres días que el Modernismo se apoderó de León. Además, todos los talleres infantiles estuvieron completos, el recital de poesía en honor a Rubén Darío llenó sus plazas y las diferentes visitas que se ofertaron en el interior del Museo tuvieron una gran acogida llegando a ampliar los pases de las visitas guiadas.

Estas cifras sirven como impulso para seguir organizando esta feria que poco a poco busca consolidarse dentro del mapa de ferias modernistas que se celebran durante todo el año por ciudades de toda España. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones