0.8 C
León
martes, 7 febrero 2023

La figura del coordinador de bienestar centrará las III Jornadas de Educación Social de la ULE

  • Cerca de 40 asociaciones participan en esta nueva edición que se celebrará mañana martes en la Facultad de Educación a partir de las 9:30 horas.

La Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE) acogerá mañana martes, la tercera edición de las Jornadas de Educación Social que estarán dedicadas en esta ocasión a la figura del coordinador de bienestar y protección en los centros educativos. Estas Jornadas, con periodicidad bianual, pretenden dar a conocer al alumnado del grado en Educación Social la tarea desarrollada por diversas entidades sociales en las que posteriormente realizarán el Prácticum.

En la presente edición expondrán sus stands informativos cerca de 40 asociaciones y el programa incluye una mesa redonda que comenzará a las 9:30 horas en la que participarán representantes de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, de la Dirección Provincial de Educación en León, del Colegio Oficial de Educadores Sociales y del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza. La Ley Orgánica 2/2006, contempla que todos los centros educativos tienen que tener un coordinador de bienestar y protección del alumnado, y es decisión de la Comunidad competente establecer qué funciones y qué requisitos y formación debe cumplir el encargado de dicha función. La idea es que a través de esta mesa redonda se pueda conocer qué se está haciendo al respecto en Castilla y León y lo que está llevando a cabo Extremadura donde han establecido que debe ser un Educador Social quien cubra esta figura en los Centros de Educación Secundaria Obligatoria.

Sobre las 12:00 horas se realizará un recorrido por los distintos stands de colectivos y asociaciones que estarán durante toda la mañana en la Facultad de Educación.

Entre la treintena de asociaciones que participan destacan ALFAEM, ALZHEIMER-León, Asociación AURYN, Asociación Social Diversa-León, ASPAYM-CyL, Fundación Juan Soñador, Sociedad San Vicente de Paul, entre otras, además de los stands de Ayuntamiento de León, Diputación de León y Gerencia Territorial de Servicios Sociales.

Aunque las Jornadas se dirigen fundamentalmente para el alumnado de 3º y 4º del Grado en Educación Social, se recomienda a los alumnos de 1º y 2º que participen para ir conociendo sus futuros ámbitos profesionales. La III Jornada de Educación Social pretende reunir a educadores sociales y alumnado en una mañana que sirva de encuentro con las instituciones que acogen a los alumnos en prácticas del grado de Educación Social. Un total de 39 entidades han confirmado su presencia con mesas informativas acerca de la labor que desarrollan y las opciones que ofrecen a los futuros profesionales.

 

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones