15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

La Final A del Campeonato de España de Segunda División Masculina de Clubes de Atletismo reunirá a más de 200 atletas

  • Tendrá lugar el 19 de mayo en las pistas de la Universidad y contará con la participación de los 8 mejores clubes de España 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha mantenido un encuentro con los responsables del Club Sprint Atletismo León para ultimar la celebración de la Final A del Campeonato de España de la Segunda División Masculina de Clubes de Atletismo de España, que se celebrará el próximo domingo 19 de mayo en las pistas de atletismo de la Universidad de León.

Participarán más de 200 atletas de los ocho mejores clubes de atletismo de España, entre ellos el Club Universidad de León Sprint Atletismo. Los dos mejores clubes de esta final ascenderán directamente a la primera división nacional, meta a la que aspira el club leonés. El Sprint parte con la cuarta mejor marca de los ocho clubes.

Con la celebración de esta final en León, la ciudad recibirá a cerca de 1.000 personas a lo largo de todo el fin de semana entre atletas, técnicos y familiares, lo que supone un gran impacto en la ciudad de León a nivel económico y de visibilidad de la ciudad.

Los clubes participantes son Super Amara BAT, Lô Esport Menorca, Atletismo Portugalete, Córdoba Patrimonio CAC, Atletismo Badajoz, CA Santiago, CAI Gran Canaria y Universidad de León Sprint Atletismo. 

La competición se desarrollará con un participante por prueba de cada equipo, siendo la puntuación por puestos. Comenzará a las 10:00 de la mañana y finalizará a las 14:00 horas. El acceso a las gradas de las instalaciones universitarias será gratuito.

Las pruebas a celebrar serán las siguientes:

• Carreras: 100 m, 200 m, 400 m, 800 m, 1500 m, 3000 m, 110 m vallas, 400 m vallas, 3.000 m obstáculos y 5000 m marcha.

• Concursos: Salto de Altura, salto con pértiga, salto de longitud, triple salto, lanzamiento de peso, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de martillo

• Relevos: 4×100 m y 4×400 m.​

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones