17.6 C
León
lunes, 15 julio 2024

La Fundación Casa de la India celebra su 20 aniversario en el Teatro El Albéitar con su espectáculo “Kathak Dance and Rajasthan music: “Sampravaahi”

El grupo Sampravaahi de Rajastán, liderado por Samandar Manganiar patrocinado por el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR) del gobierno de la India, llegará de gira a España en el marco de las celebraciones del 20 aniversario de la Fundación Casa de la India.

Presentarán su espectáculo de música folk de Rajastán y danza clásica Kathak el lunes 2 de octubre en Teatro El Albéitar de León a las 20:30h. La entrada será con invitación que se recogerá en la taquilla del mismo teatro 15 minutos antes de que empiece la función.

SAMPRAVAAHI presenta un espectáculo de música y danza en el que confluyen dos corrientes artísticas: la música y el canto folclóricos de la tradición Manganiar del desierto de Rajastán y la danza clásica Kathak en el estilo (gharana) de Jaipur.

La presentación explora los puntos de encuentro que comparten estas dos artes que se mezclan, interactúan y, a veces, fluyen en paralelo, pero conservan sus sabores distintivos. El clasicismo polifacético de la danza Kathak confluye de este modo con la profundidad y el colorido del romanticismo del folclore que emana de la música tradicional del desierto del Rajastán.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones