30.7 C
León
lunes, 22 julio 2024

La Fundación Vela Zanetti retoma su actividad expositiva con la muestra ‘Palomares de León. Utopía en camino’

  • Se inaugura este viernes, 29 de septiembre, a las 18.00 horas, y podrá verse hasta el 26 de octubre

La Fundación Vela Zanetti retoma su actividad expositiva con la inauguración, este viernes, 29 de septiembre, de la exposición temporal ‘Palomares de León. Utopía en camino’ producida por la Asociación Amigos de los Palomares y que podrá verse hasta el próximo 26 de octubre.

La muestra pretende difundir y sensibilizar sobre la conservación y protección de los palomares, tanto de la provincia de León como los palomares singulares de toda España.

La exposición cuenta con una serie fotográfica de palomares leoneses de gran formato realizada por Irma Basarte Diez. Representan diferentes tipologías, estados de conservación y restauración, como es el caso del palomar del Monasterio de Santa María de Carracedo, restaurado gracias al mecenazgo del matrimonio holandés Hanneke y Ruud Loman. Este palomar es el que aparece en la portada de la exposición.

También se expone una magnífica colección de maquetas de barro de palomares leoneses donadas a la Asociación por parte de José Antonio Carbajo Pérez con diferentes tipos de formas y materiales representativos de toda la provincia de León.

A través de esta exposición los artistas quieren transmitir y concienciar, tanto a los propietarios como a las instituciones, de la necesidad de conservar los palomares y, a su vez, promover la construcción de palomares en parques y jardines para aminorar el problema de las palomas en nuestras ciudades.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones