30.7 C
León
lunes, 22 julio 2024

La Guardia Civil acude a numerosos incidentes motivados por las borrascas Ciarán y Domingos

• Cabe destacar la escasez de sucesos graves

La Guardia Civil de León reforzó, durante la activación de las dos alertas motivadas por los temporales de viento y lluvia Ciarán y Domingos que afectaron a la provincia durante la semana pasada, los servicios encaminados a la atención de cualquier tipo de incidencia que pudiera motivar la actuación de las distintas patrullas operativas.

Se prestó especial atención y se acudió a caídas de ramas y árboles en la red de carreteras, siniestros viales, desprendimiento de tierras, vigilancia de la crecida de los ríos y poblaciones más aisladas, y, en definitiva, a cualquier eventualidad en la que fue requerida nuestra presencia. A pesar de las numerosas llamadas recibidas en el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062 al respecto, afortunadamente ninguna de ellas fue de carácter grave.

Actuaciones más destacables:

Las actuaciones más destacables referentes a la red vial, fueron la regulación del tráfico en las carreteras LE-3714 (de LE-3707 a Valbuena de Roblo), en el término municipal de Crémenes el día 02 de noviembre por corte total de la misma motivada por la caída de un árbol a causa del viento, y corte total de la carretera LE-6505 de (Matalobos del Páramo a Grisuela del Páramo), como consecuencia también de la caída de un árbol, hecho ocurrido el 04 de noviembre.

Este pasado domingo, la Guardia Civil se trasladó hasta la localidad de Lusio (t.m Oencia), como consecuencia del desprendimiento de la ladera de una montaña sobre el pueblo que afectó a seis casas, no hallándose ninguna persona en su interior. Por motivos de seguridad, se desalojó por precaución a un vecino que vive al lado de las viviendas destruidas por si pudiese haber más desprendimientos.

Estos servicios, en los que participaron efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Comandancia de León, estuvieron coordinados en todo momento con otros organismos públicos.

Aplicación ALERTCOPS

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.”

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones