15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

La Guardia Civil detiene a dos personas tras un dispositivo de identificación y registro selectivo en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas

• Se les atribuye un presunto delito de tráfico de drogas al intentar introducir droga en la prisión

• Se han intervenido 17 envoltorios de hachís con un peso aproximado de 27,5 gramos, así como otro de cocaína de unos 2,5 gramos

• Esta actuación se enmarca en virtud a un acuerdo de colaboración existente entre Instituciones Penitenciarias y la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un varón y una mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al pretender introducir droga en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas. El pasado lunes 06 de mayo, en virtud a un acuerdo de colaboración existente entre Instituciones Penitenciarias y la Guardia Civil, se estableció un dispositivo para la prevención del tráfico de drogas en el Centro Penitenciario consistente en la identificación y registro selectivo de las personas que realizan visitas con comunicación íntima de convivencia y familiares a internos del centro penitenciario.

Durante el desarrollo de esta inspección, se localizaron en el interior de la paquetería autorizada para su entrega a los internos, 17 envoltorios de hachís con un peso aproximado de 27,5 gramos, así como otro de cocaína de unos 2,5 gramos.

Tras las posteriores investigaciones realizadas por el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armunia (León), se determinó la implicación en los hechos del padre y la pareja sentimental del interno destinatario de la droga. Ambos fueron detenidos por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Los detenidos, sustancias incautadas y diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Esta intervención se enmarca dentro del “Plan sobre detección de drogas en Centros Penitenciarios” encaminado al control de acceso de personas a instalaciones de la Administración penitenciaria que mantiene activo la Comandancia de León, en estrecha cooperación con los funcionarios del Área de Seguridad y del grupo de información y control operativo del Centro Penitenciario de León.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones