14.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

La Guardia Civil detiene a un varón por tráfico de drogas en Vilecha

  • En el registro del interior de un turismo se localizaron nueve gramos de cocaína dispuestos en bolsitas individuales para su venta y dinero en efectivo

La Guardia Civil ha detenido a un varón en la localidad de Vilecha, t.m de Onzonilla (León), como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas cuando fue identificado en un punto de verificación de vehículos en posesión de nueve gramos de cocaína dispuestos en bolsitas individuales para su venta y dinero en efectivo.

En el marco de los dispositivos en vías públicas que la Guardia Civil establece diariamente, se verificó la documentación personal del conductor de un turismo, realizando posteriormente la inspección de su interior donde fue localizada la droga. Por este motivo, se procedió a su detención y traslado a dependencias oficiales para la instrucción del atestado policial.

Esta intervención fue llevada a cabo por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y la Unidad canina compuesta por un perro detector de drogas y su guía.

Las diligencias, junto con el detenido y la droga incautada, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Esta actuación está incluida en el “Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio” impulsado por la Comandancia de León.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones