3.1 C
León
lunes, 5 diciembre 2022

La Guardia Civil enviará mensajes a la población a través de la aplicación ALERTCOPS con motivo de cortes de vías de comunicación

La Guardia Civil enviará alertas dirigidas a la población a través de la aplicación para teléfonos móviles smartphone ALERTCOPS. Esta herramienta es de gran utilidad para el intercambio de información y comunicación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los ciudadanos.

Debido a la gran implantación social y utilización de los dispositivos tipo smartphone entre la sociedad, así como el cada vez mayor número de usuarios registrados en la app, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de León emitirá por medio de esta aplicación alertas informativas cuando haya algún corte de vías de comunicación motivado por accidentes de circulación o fenómenos meteorológicos adversos relevantes que acontezcan como consecuencia de algún suceso o catástrofe que impidan la libre circulación de las personas.

Para recibir este mensaje, el usuario deberá tener instalada en su móvil la citada aplicación y encontrarse en la demarcación territorial de la Guardia Civil.

Aplicación ALERTCOPS

Esta aplicación móvil – ya en funcionamiento desde el año 2015 – facilita la comunicación de los ciudadanos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo. El sistema “Alertcops” permite, de una forma sencilla e intuitiva, enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales, y está disponible en las tiendas de los sistemas operativos Android (Play Store) e iOS (App Store), fácilmente descargable y de forma totalmente gratuita.

Tras la descarga de la aplicación ”Alertcops” en el teléfono, el ciudadano solo tiene que registrar su terminal como nuevo usuario facilitando sus datos personales. Una vez registrado, el sistema enviará un código de validación en un mensaje de texto, gracias al cual el usuario podrá finalizar el proceso de alta.

Instalada la aplicación, el usuario podrá generar una alerta seleccionando, a través de iconos, la opción que mejor describa la situación que quiera poner en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Una vez se confirme la alerta, la información del usuario y su localización será remitida al Centro de Atención de la Policía Nacional o de la Guardia Civil.
Los usuarios pueden consultar el estado de la alerta -en la sección “Mis alertas”- que irá actualizándose en todo momento para mantenerles informados.

Asimismo, el agente puede dirigirse al ciudadano por chat para obtener más información sobre la situación. El ciudadano establece así una comunicación directa con las Salas Operativas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de la selección de los diferentes iconos de la aplicación, o mediante la apertura de un chat con el Centro de Atención.

La aplicación móvil “Alertcops” forma parte de la plataforma tecnológica SIMASC (Sistema de Movilidad de Alertas de Seguridad Ciudadana) que tiene como objetivo universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana a toda la sociedad, de manera que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicarse con la Guardia Civil y con la Policía Nacional para alertar sobre una situación sobre la que es víctima o testigo.

Más información en www.alertcops.com

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones