4.6 C
León
miércoles, 24 abril 2024

La Guardia Civil realiza dos actuaciones en la comarca de El Bierzo relacionadas con delitos contra el patrimonio

  • Se ha investigado a un varón por dos delitos de robo con fuerza en dos naves agrícolas de la localidad de San Román de Bembibre
  • En Toreno se procedió a la detención de una persona por un delito de hurto de un móvil y se investigó a otra por un delito de receptación del mismo

La Guardia Civil ha llevado a cabo durante los últimos días dos actuaciones relacionadas con delitos contra el patrimonio en las localidades bercianas de San Román de Bembibre y Toreno, en las que se ha detenido a una persona e investigado a otras dos.

Actuación en San Román de Bembibre

Efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre procedieron a la investigación de un varón de 38 años de edad como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas ocurridos en la localidad de San Román de Bembibre (León). Los hechos se produjeron entre los meses de enero y febrero del presente año, cuando el ahora investigado accedió al interior de las naves de donde sustrajo dos desbrozadoras y varios litros de gasoil del depósito de dos tractores agrícolas.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Actuación en Toreno

La Guardia Civil de Toreno ha detenido a un varón de 51 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto al descuido de un teléfono móvil valorado en unos 700 € sustraído en el interior de un bar de esa localidad, el cual es posteriormente recuperado y entregado a su dueño.

En relación a estos mismos hechos, se procedió a la investigación de otro varón como presunto autor de un delito de receptación del terminal hurtado previamente por el ahora detenido.

Las diligencias instruidas y personas implicadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones