6.7 C
León
martes, 6 diciembre 2022

La Guardia Civil rescata a una espeleóloga en el interior de la Cueva de Valporquero

La Guardia Civil rescató en el día de ayer a una espeleóloga lesionada en el interior de la Cueva de Valporquero.   

Sobre las 17:30 una persona que ese encontraba realizando una ruta de espeleología en el interior de la Cueva de Valporquero  pasó aviso al 112 Castilla y León explicando que su acompañante, una mujer de 30 años de edad, había sufrido una fractura de tobillo y no podía continuar la actividad en el interior de la cueva.  

El 112 pasó aviso a la central COS León, quien activó al Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, llegando a la zona 5 especialistas sobre las 20:00 horas. Debido a la complejidad del rescate, se contó con el apoyo de un guía de espeleología de la empresa GUHEKO con amplios conocimientos y experiencia sobre la cavidad. 

Sobre las 20:30 horas se localizó a la lesionada consciente, procediendo a estabilizarla, colocándola una férula en el tobillo y evacuándola en camilla. Los especialistas tuvieron que salvar diferentes obstáculos (rampas, zonas de agua  y estrecheces) en el interior del sima. A las 22:00 horas el equipo de rescate logró sacan al exterior de la cueva a la lesionada, siendo evacuada en una ambulancia al Hospital de León. 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones