4.6 C
León
miércoles, 24 abril 2024

La Iglesia de León acompaña a la comunidad ucraniana en la oración por las víctimas de la guerra en la manifestación del segundo aniversario

  • Marcha este sábado día 24 a las 18 h. desde la Glorieta de Guzmán para concluir en la Plaza de Botines con un acto público que incluirá esa oración dirigida por la Parroquia de la Iglesia greco-católica ucraniana de León
La Iglesia de León acompaña a la comunidad ucraniana que, desde la Asociación de Amigos Leoneses Ucranianos Damnificados (AALUD), ha organizado para este próximo sábado día 24 una manifestación coincidiendo con el segundo aniversario del inicio “de la invasión rusa a gran escala y los 10 años de guerra contra Ucrania”.
La marcha partirá a las 18 horas de la Glorieta de Guzmán, para recorrer la Avenida Ordoño II y la Plaza de Santo Domingo y concluir en la Plaza de Botines, donde se va a desarrollar un acto público que incluirá una oración por las víctimas de este conflicto armado que ya se prolonga por dos años.
La Parroquia de la Iglesia greco-católica ucraniana de León, que agrupa los cristianos de origen ucraniano que viven su fe en León y que desde hace ya una década se reúnen para sus celebraciones en la Parroquia de San Claudio, se encargará de conducir esta plegaria fúnebre. Una oración comunitaria a la que se sumará la Iglesia de León y en la que colaborarán este sábado la Parroquia de San Juan de Regla, la Cofradía del Santo Sepulcro Esperanza de la vida y la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones