10.1 C
León
domingo, 19 mayo 2024

La importancia de la moda durante el siglo XIX se explica en Casa Botines

 

El miércoles a las 20:00 horas el semisótano del Museo acogerá la conferencia ‘La historia del tejido en la Casa Botines’.

Este miércoles 22 de noviembre a las 20:00 horas, en el semisótano del Museo Casa Botines Gaudí, la historiadora Ana Juliá Martínez impartirá la conferencia ‘La historia del tejido en la Casa Botines’. El acceso será por la puerta de la calle Pilotos Regueral.

La conferencia se centrará en el periodo histórico en el que la tienda de tejidos Fernández y Andrés estuvo en funcionamiento dentro de Casa Botines. Con la burguesía leonesa como protagonista, en el marco revolucionario del nacimiento de las casas de moda europeas, se abordará la importancia de la moda en el origen de Botines. Además, se presentarán las conclusiones de las investigaciones desarrolladas sobre la evolución de la moda en el periodo de máxima actividad de la tienda de tejidos Fernández y Andrés.

 

Durante la charla, se mostrarán cuatro modelos de indumentaria desarrollados con el fin de realizar un repaso histórico por la vestimenta femenina desde la última década del siglo XIX hasta 1920.

 

Ana Juliá Martínez, es licenciada en Historia con especialización en Patrimonio por la Universidad de Cádiz y cuenta con más de quince años de experiencia en el sector Retail de Moda. Tras completar el máster en Gestión de Museos en Alcalá de Henares, decidió establecer su base en Madrid, marcando así el inicio de su trayectoria en el mundo de la Moda. En los últimos siete años, ha desempeñado un papel destacado en el sector del lujo, liderando estratégicamente una parte significativa del mercado latinoamericano. Durante este periodo ha consolidado su compromiso con la excelencia en la industria de la moda de lujo.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones