15.5 C
León
domingo, 27 noviembre 2022

La Junta abre la XV edición del Máster de Comercio Exterior y Digital Business, que ha formado ya a más de 500 alumnos

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha abierto una nueva convocatoria para cursar el XV Máster de Comercio Exterior y Digital Business, con el objetivo de contribuir a la inserción laboral y fomentar la promoción exterior y el desarrollo competitivo de las empresas de Castilla y León.

El programa -que será impartido por la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School en las instalaciones del ICE en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)-, permitirá a 36 alumnos recibir 505 horas lectivas de formación, con el objeto de ofrecer a los futuros profesionales una visión global del mundo empresarial, conocimientos de las diferentes áreas funcionales y el desarrollo de habilidades y técnicas específicas para desempeñar con éxito las tareas propias de un departamento internacional.

El XV Máster de Comercio Exterior y Digital Business responde a las medidas y actuaciones de apoyo a la internacionalización empresarial de la Junta de Castilla y León, consensuadas en el IV Acuerdo del Consejo del Diálogo Social de Competitividad y la Innovación Empresarial de Castilla y León 2021-2027 y en el V Plan de Internacionalización Empresarial 2022-2025.

Además del comercio exterior y el ‘digital business’, el máster ofrece al alumnado capacitación especializada para la inserción laboral. Así, la formación les permitirá conocer las posibilidades que el entorno digital aporta en la búsqueda de empleo, manejarse con soltura a la hora de presentar una candidatura de trabajo en un entorno online, diseñar y presentar su CV offline y online o adquirir los conocimientos, aptitudes y habilidades necesarias para realizar entrevistas de trabajo con las mayores garantías de éxito.

Las opciones de éxito en la incorporación laboral tras superar el máster son destacadas. En las anteriores ediciones, 504 alumnos han recibido esta capacitación y muchos de ellos han tenido la oportunidad de trabajar en alguno de los destinos de la Red Exterior que el ICE mantienen en distintos países.

Aumento de la competitividad laboral

El programa a impartir -pensado para responder de manera ágil a las necesidades que plantea el mercado de trabajo y el aumento de la competitividad a nivel laboral-, desarrolla los contenidos teóricos con diferentes metodologías, trabajos prácticos y trabajos colaborativos, para lo que se cuenta con profesionales de la empresa con amplia experiencia docente.

Entre las materias que se desarrollarán en el máster destacan contenidos vinculados a la logística y organización del transporte internacional; la operativa aduanera; la financiación y medios de cobro y pago; la venta telefónica; y la fiscalidad, contratación y legislación internacional. Asimismo, la programación incluye el diseño de un plan de marketing como estrategia de internacionalización; estrategias de internacionalización digital; el diseño de un plan de marketing digital; la publicidad digital; la venta online y el comercio electrónico; o las redes sociales y profesionales, entre otros contenidos.

La programación se impartirá en castellano y en inglés, además de contar con clases prácticas de exportación e importación, casos prácticos de marketing digital y la visita a una empresa exportadora.

Uno de los objetivos del máster es elevar el nivel de competitividad de los participantes a la hora de acercarles al mundo laboral a través de una serie de servicios de alto valor añadido. En esta edición se ha diseñado un sistema de capacitación individualizado para que el alumnado termine el máster con una agenda de actuaciones concretas y planificadas que facilite su inserción en el mercado laboral.

Por ello, los más de 500 alumnos que se han formado en las anteriores ediciones han tenido la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y ayudar a los empresarios de Castilla y León que quieren exportar sus productos o servicios.

El proceso de selección estará abierto hasta el próximo 19 de noviembre. Las bases y condiciones pueden consultarse en la página del Instituto para la Competitividad Empresarial www.empresasjcyl.es y en la específica del máster www.mastercomex.es

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones