15.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

La Junta convoca ayudas destinadas a la realización de cortometrajes y largometrajes para apoyar al sector cinematográfico de Castilla y León

  • El Bocyl publica este miércoles las dos órdenes por las que se convocan las subvenciones correspondientes a 2024 para la preproducción, producción y distribución de largometrajes (documentales y de ficción) y de pilotos de series de animación y televisión, por un lado, y para la realización de cortometrajes, por otro.
  • El objetivo es apoyar al sector cinematográfico de la Comunidad. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 250.000 euros, en el caso de la línea de largometrajes, y de 125.000 euros, para la de cortometrajes.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte publica este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León los extractos de las convocatorias de 2024 relativas a las líneas de subvenciones destinadas a financiar la preproducción, producción y distribución de largometrajes (documentales y de ficción) y pilotos de series de animación y televisión, así como impulsar la creación de cortometrajes.

Estas ayudas anuales tienen como objetivo contribuir al fomento y promoción del sector cinematográfico y audiovisual, a través del apoyo a determinadas inversiones promovidas por personas físicas o jurídicas privadas, que sean productores audiovisuales de cualquiera de estas modalidades cinematográficas y que tengan su domicilio o sede social permanente en la Comunidad de Castilla y León.

A estos efectos, se considerará largometraje aquella película cinematográfica, en cualquier medio o soporte, con una duración mínima de sesenta minutos, mientras que un cortometraje no podrá superar los cincuenta y nueve minutos. Por su parte, un piloto de serie de animación deberá contar con una duración mínima de un minuto, mientras que el mínimo para un piloto de serie de televisión será de treinta minutos.

Serán gastos subvencionables, entre otros, los de personal y viajes, alojamiento y manutención; los específicos de preproducción y producción; los de distribución, promoción y publicidad; los gastos corrientes derivados de la realización del proyecto y el gasto en bienes de equipo. Las actuaciones subvencionadas y los correspondientes gastos de ambas convocatorias deberán haberse realizado en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de junio de 2025, ambos inclusive.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de las convocatorias en el Boletín Oficial de Castilla y León, es decir, del 30 de mayo al 19 de junio de 2024.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva. El presupuesto asciende a 250.000 euros en el caso de la línea de largometrajes y a 125.000 euros para la de cortometrajes.

En cuanto a la cuantía individual, ninguna de las subvenciones que se conceda podrá superar el 50 % del presupuesto total del proyecto de largometraje, con el límite máximo de 60.000 euros por proyecto. En el caso de películas de cortometraje estos límites son del 75 % y de 25.000 euros.

La justificación del proyecto objeto de subvención deberá producirse hasta el 31 de agosto de 2025, inclusive. La documentación justificativa que deberá presentarse será la indicada en las bases reguladoras de estas dos convocatorias.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones