17.6 C
León
lunes, 15 julio 2024

La Junta destina 1M€ para impulsar la modernización y digitalización del pequeño comercio en Castilla y León

  • Aunque el crédito inicial de la ayuda es de 1 millón de euros, podrá ser incrementado hasta 3 millones según el número de peticiones

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo publicaba este viernes en el Bocyl la convocatoria de ayudas destinadas a la modernización, digitalización y mejora de la gestión de los establecimientos comerciales minoristas y de prestación de servicios de proximidad de Castilla y León.

Una convocatoria de ayudas que cuenta con un crédito inicial de 1 millón de euros que podrá ser incrementado hasta 3 millones, según el número de solicitudes que se reciban.

Una estrategia específica para impulsar el comercio de Castilla y León

Dentro de la estrategia de comercio, diseñada desde la Consejería, se apoya a los establecimientos comerciales tanto en sus espacios físicos como con sus necesidades de digitalización, reconociendo el valor del comercio presencial, destacando su trato personalizado, adaptabilidad y su papel en la vida social y urbana.

Unos establecimientos que se enfrentan al importante reto de la digitalización para mejorar su gestión y competitividad en un entorno de cambio constante en los hábitos de consumo y modalidades de venta. Esta combinación de apoyo al comercio local tradicional y a su adaptación digital se consolida como la respuesta proactiva a los desafíos actuales del sector comercial.

El comercio minorista en Castilla y León está formado por más de 26.000 establecimientos, generando más de 78.000 puestos de trabajo. Una realidad a la que se suman los servicios de proximidad de la Comunidad, que se prestan en más de 6.000 establecimientos, generando hasta 15.000 puestos de trabajo.

Información sobre la ayuda al comercio y cómo solicitarla

Con intención de llegar al mayor número de beneficiarios, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo organiza un ‘webinar’ online para que todos aquellos interesados en solicitar la ayuda tengan la información de primera mano.

Este ‘webinar‘ se celebra de forma online el próximo martes, 14 de mayo, a las 9.00 horas, y los interesados se podrán conectar a través de este enlace:

Webinar Ayudas Modernización Pequeño ComercioEl plazo de presentación de solicitudes para las ayudas comienza el 27 de mayo y termina el 7 de junio, ambos incluidos.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones