La Junta incrementa un 30 % la dotación del ‘Programa Investigo’ para financiar más contratos de jóvenes investigadores

  • Se ha incrementado a 11,7 millones de euros la línea para financiar los costes laborales y salariales de los jóvenes contratados para el desarrollo y ejecución de las iniciativas de investigación e innovación del ‘Programa Investigo’ que se realicen en el ámbito territorial de Castilla y León.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León la modificación en el crédito presupuestario de la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de contratación de personas jóvenes para la realización de iniciativas de investigación e innovación del ‘Programa Investigo’ en Castilla y León.

Esta iniciativa tiene como finalidad la contratación de personas jóvenes investigadoras y tecnólogas por parte de organismos públicos de investigación, universidades públicas, centros tecnológicos, parques científicos y tecnológicos para desarrollar su actividad en iniciativas relacionadas con la sanidad, la transición ecológica y la economía verde, la digitalización de servicios e ingeniería de datos o ‘science’ data.

El departamento que dirige Mariano Veganzones trabaja en atraer y retener talento. Por este motivo, la Consejería ha ampliado el crédito presupuestario destinado a financiar dichas contrataciones de 9.025.000 a 11.711.517 euros.

Por su parte, con el fin de favorecer la participación del mayor número posible de beneficiarios, y a los efectos de garantizar una mayor eficacia y eficiencia presupuestaria, también se ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2023.

LEÓN 24 HORAS

El Diario de Información Independiente de León

Seguidores en Redes

Últimas Noticias

Artículos Relacionados