- El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha asistido a la presentación de 7 vehículos que la Diputación de Zamora ha adquirido con fondos aportados por la Consejería. En este acto, González Gago ha reivindicado la calidad de vida en el medio rural y ha cuestionado los mensajes fatalistas sobre el futuro de este medio.
La colaboración institucional y económica con las entidades locales es una de las principales líneas de trabajo que guían la actuación de González Gago al frente de la Consejería de la Presidencia. En consonancia con esta declaración de prioridades, los fondos destinados por esta Consejería a la Cooperación Económica Local General en el presente ejercicio han alcanzado los 109 millones de euros, lo cual representa un incremento del 31 % respecto al ejercicio anterior.
Las Diputaciones Provinciales no son solo un actor fundamental en la gestión de estos fondos, sino que mediante sus propios recursos también contribuyen a mejorar la calidad de vida en el medio rural. El consejero ha definido a las Diputaciones como “instituciones esenciales en el apoyo a los pueblos a través de la asistencia técnica, jurídica y económica, que velan por el asentamiento de población en las provincias de esta Comunidad”.