17.9 C
León
martes, 25 junio 2024

La Junta participa en el simulacro de un accidente de una aeronave civil en el Aeropuerto de León

  • Ante el nivel 2 de emergencias, se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) en la Delegación Territorial con todas las instituciones públicas, cuerpos y fuerzas de protección y seguridad ciudadana.

La Delegación Territorial de la Junta en León ha participado este miércoles en un simulacro realizado con motivo de un hipotético accidente de una aeronave civil CRJ-1000 en el recinto del Aeropuerto Militar de León, con la colaboración de Aena.

El objetivo del mismo es coordinar a todos los efectivos que participan en una emergencia de estas características y analizar los tiempos de respuesta ante un accidente de este tipo.

Durante el desarrollo del mismo, se ha procedido a la activación del Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y Leon (PLANCAL) en situación 2.

A tenor de la emergencia ejecutada, se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) y se ha citado a todos los cuerpos y fuerzas de protección y seguridad ciudadana (Ejército, UME, Policía Local de León, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Sacyl, Cruz Roja) así como a las instituciones públicas presentes en León – Aena, Diputación, subdelegación del Gobierno, Ayuntamiento de León, de San Andrés del Rabanedo, de Valverde de la Virgen y Delegación Territorial de la Junta-, cuya reunión se ha celebrado en la Sala de Juntas de esta última.

Además del CECOPI, reunido en la Delegación, se han organizado tres zonas de trabajo más: intervención, el puesto de mando avanzado y el puesto de mando principal, ubicado en la torre de control del Aeropuerto de León.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones