22 C
León
lunes, 15 julio 2024

La Junta presenta la gestión informativa de incendios forestales a través de la nueva web INFORCYL

  • Suárez-Quiñones ha inaugurado la jornada para periodistas que ha servido para presentar la web y explicar, a través de un simulacro, el operativo INFOCAL y su método de respuesta ante los incendios forestales

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha organizado esta mañana una jornada informativa en el edificio PRAE de Valladolid dirigida a periodistas sobre la campaña de incendios forestales de este año.

Durante el encuentro se ha presentado y explicado los pormenores de funcionamiento de la nueva web INFORCYL https://servicios.jcyl.es/inforcyl , que ofrece en tiempo real información actualizada sobre incendios forestales en la Comunidad, intuyendo ubicación, situación y medios desplegados. Un visor web de acceso público permite obtener estos datos de forma fácil y accesible.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha inaugurado la jornada. A continuación, diversos expertos en la aplicación del  Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León – INFOCAL – han detallado las vías de comunicación oficial, la citada plataforma y otras cuestiones clave para comprender el funcionamiento del Operativo.

Posteriormente, los asistentes se han desplazado al Pinar de Antequera, dnode la Consejería ha desarrollado un simulacro de intervención ante un incendio forestal. Los medios humanos y materiales movilizados han sido: Puesto de Mando Avanzado (PMA), 1 técnico de guardia, 2 agentes medioambientales, 1 autobomba Charlie, 1 Unidad de Brigada y autobomba UBA, 1 cuadrilla romeo, 1 helitransportada ELIF A1con su helicóptero, 1 helicóptero de coordinación HOTEL y la Unidad de Planificación y Análisis.

En concreto, se ha efectuado una demostración de despliegue de medios terrestres; embarque y desembarque de ELIF y descarga de agua desde helicóptero.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones