16.8 C
León
martes, 20 febrero 2024

La Junta recuerda a agricultores y ganaderos la necesidad de formalizar las ayudas frente a la sequía, cuyo plazo termina el 15 de febrero

  • La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y las entidades financieras colaboradoras animan a finalizar la tramitación de los préstamos.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural urge a agricultores y ganaderos a terminar el proceso de contratación de préstamos para hacer frente a la sequía, cuyos intereses la Junta bonifica con hasta 60 millones de euros.

Los 13.314 reconocimientos de la ayuda concedidos contratarían un total de 564 millones de euros en préstamos , de los que, a día de hoy, se han formalizado 253 millones aproximadamente.

Cabe recordar que el proceso para acceder a estas ayudas consiste en que, tras haberlas solicitado en la Consejería y obtenido el reconocimiento del derecho (proceso ya finalizado), los interesados deben presentar en la correspondiente entidad financiera colaboradora la concesión de dicho derecho, documento necesario para poder suscribir la póliza de crédito.

Sin embargo, a pesar de que apenas quedan 15 días de plazos, los once entidades firmantes del convenio con la Consejería (Abanca, Banco Santander, BBVA, Caja Rural de Burgos, Caja Rural de Salamanca, Caja Rural de Soria, Caja Rural de Zamora, Cajamar, Caixabank, Ibercaja y Unicaja) han detectado una baja formalización de préstamos, por lo que instan a los posibles beneficiarios a completar el trámite antes del 15 de febrero. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones