- El delegado territorial, Eduardo Diego, ha visitado el centro educativo para conocer la situación que atraviesa y definir las actuaciones necesarias a realizar.
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, acompañado por Alberto Natal -director provincial de Educación- y técnicos del propio servicio, así como por el equipo directivo y la Asociación de Madres y Padres de los Alumnos del CEIP ‘La Palomera’, ha visitado este centro educativo con el objetivo de conocer la situación que atraviesa el mismo y definir las actuaciones necesarias a llevar a cabo para sanearlo y reacondicionarlo.
Diego ha insistido en que la Junta de Castilla y León asumirá el coste de las actuaciones que se lleven a cabo en el Colegio de La Palomera, pese a que dicha actuación es competencia municipal. Así, el delegado territorial refuerza el compromiso expresado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en las Cortes de Castilla y León, por el cual la reparación del tejado del CEIP ‘La Palomera’ finalizará antes del inicio del nuevo curso.
La Junta de Castilla y León cumple, de esta forma, con su responsabilidad con la educación autonómica, considerada la mejor de España y una de las mejores de Europa, y leonesa, cuyos centros educativos han visto aumentar la inversión un 43% más que el año anterior.